¿Qué es el diseño web responsivo?

El diseño web responsivo o adaptativo es un desarrollo que busca como principal objetivo la correcta visualización de esa web en distintos dispositivos, tales como computadoras de escritorio, tabletas, celulares o televisores. Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde cualquier dispositivo, por lo que cada vez es más necesario estar adaptado para no quedar atrás.

¿En qué consiste el diseño web responsivo?

Se trata de redimensionar los elementos de la web de forma que se adapten correctamente al ancho de cada uno de los dispositivos permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Otras ventajas del diseño web responsivo es que permite reducir el tiempo de desarrollo y mantenimiento del sitio y además mejora el posicionamiento orgánico dentro de las búsquedas, ya que Google premia a aquellas webs adaptadas.

Si tu web está adaptada a los diferentes dispositivos, los usuarios se quedarán navegando tu sitio, ya que estarán cómodos haciendoló sin importar que dispositivo estén utilizando. Todo se ve bien, en cualquier dispositivo!

¿Es necesario hacerlo ahora?

Sí, porque día a día se incrementa el número de usuarios que navegan desde dispositivos móviles, especialemente desde los celulares. Un porcentaje elevado de usuarios en el mundo entero, realizan sus búsquedas desde ahí, por lo tanto para no perder posibilidades de hacer nuevos negocios y de conseguir más clientes, tu web debería estar adaptada lo antes posible.

Ej. de una web vista desde un celular, no adaptada y adaptada.

 

 

volver